Aprende a decir lo que corresponde
Qué decir cuando te quieren besar

Qué decir cuando te quieren besar

A veces podemos encontrarnos en una situación en la que nuestro acompañante, sea de la índole que sea, nos quiere besar. ¿Qué puede pasar? ¿Y si no quiero? ¿Qué hago? ¿Qué puedo decir?

Cuando alguien nos quiere besar se pueden dar varias situaciones. Si nosotros también queremos, la solución es sencilla: lo recibiremos con gusto. Si, en vez de besarnos directamente, nos pregunta/dice algo como “Quiero besarte”,”¿Puedo besarte?”, y nosotros también queremos, pues probablemente también nos agradará, y simplemente podemos responderle con un sonrisa y decirle algo como “Pues hazlo”, “Claro”, ¡o directamente besarlo nosotros a él/ella!

Pero, sin embargo, puede darse la situación contraria, es decir, que, por los motivos que sean, no queramos besar a esa persona. Quizás se trata de alguien que acabas de conocer, o quizás es un amigo que deseas mantener como amigo. Quizás tu novio o bien novia desee besarte, pero no estás listo. ¡No pasa nada! Sé firme y no beses a absolutamente nadie salvo que verdaderamente desees hacerlo. Puedes eludir el beso, explicarte o bien sencillamente decir “no”.

1 – Rechazar un beso

1.a – Se firme.

No tienes que besar a absolutamente a nadie que no quieras besar. ¡No tengas temor de decir “no”! Sé afable y respetuoso, pero asegúrate de no dejar que nunca nadie se aproveche de tí . Quiérete y defiéndete. Solo besa a quienes verdaderamente desees besar.

1.b – Hazlo de manera suave y sencilla.

No es necesario rechazar violentamente a una persona que solo desea besarte. Trata de ponerte en su lugar. ¡Imagina la cantidad de valor que se precisa para pedirle una beso a una persona! Busca la forma de declinar la propuesta respetuosamente y con tacto.

Puedes decir algo como: “Lo siento, pero no estoy interesando en ti románticamente”.

También algo como: “Me encanta nuestra amistad, pero no estoy preparada para pasar siguiente nivel”.

O quizás: “Gracias, pero no, gracias” o “Me siento halagado/a, pero no estoy interesado/a.

1.c – Mueve la cabeza diciendo “no”.

Si estás con tu novio/a o amigo/a y hace un movimiento para besarte, no es necesario echarte para atrás bruscamente y asustarlo. Sencillamente sacude la cabeza hacia los lados. Si te distancias, puede sentirse rechazado. Igualmente puede ser efectivo mirar de manera casual para otro lado o bien desviar la atención de tu pareja por unos segundos.

Sonríe tras decir que no a fin de que no se sienta rechazado/a. Si no sonríes, probablemente suponga que no te agrada. Si te agrada, pero no quieres besarlo, entonces quizás sea apropiado explicar por qué razón no lo haces.

2 – Evitar que intenten besarte

2.a – Vigila tus señales.

Intenta no flirtear de una forma sugerente. Si no quieres que alguien intente besarte, ten mucho cuidado con de qué manera interaccionas con esa persona. Normalmente, resulta más probable que una persona trate de besarte si piensan que quieres que los beses.

Quizás te guste esta persona, pero no estás lista para un beso. En tal caso, deberías ser clara con tus expectativas o esperanzas. Si la otra persona va a besarte, apartalo suavemente y explícale con la mayor claridad posible por qué razón no deseas el beso.

2.b – Evita estar juntos a solas.

Es bastante más probable que una persona intente besarte si estáis a solas y teniendo un momento íntimo. Invita a amigos mutuos a pasar el rato contigo, o bien cerciórate de que un amigo esté contigo en todo momento. Pasa tiempo con el posible “besador” en lugares públicos donde no es muy probable que intente besarte.

2.c. – Desvía la atención de la persona.

Habla de algo que no esté relacionado con besos, algo que vaya a hacer que sea realmente difícil para él/ella volver al tema de los besos. Sugiere una actividad que no tenga muchas posibilidades de finalizar con un beso.

Si estás evitando/rechazando un beso de un compañero, coge su mano o apoya la cabeza sobre su hombro. Demuéstrale a tu pareja que puedes disfrutar del contacto físico sin besarse.

Chupa contínuamente una piruleta cuando estés con ellos. Al estar en tu boca, será más improbable y dificil que la otra persona te bese..

2.d – Ofrece la mejilla.

Si alguien busca besarte, gira la cara suavemente para que se encuentren con la mejilla. Deja claro que ofreces tu mejilla en vez de tus labios. El besador debería captar la señal.

2.e. – Pon una excusa.

Dí que tienes un constipado o que te estás recuperando de un virus. Diles que tienes una ulcera en la boca y que no deseas besar a absolutamente nadie para no trasmitir el virus del herpes. También puedes decirle que tiene un caso severo de halitosis.

El inconveniente de este enfoque es que es solo una táctica dilatadora en el tiempo. Si no deseas besar a esta persona de ninguna manera, o al menos no durante un buen tiempo, entonces deberás decirle la verdad.

3 – Hablando sobre besarse

3.a. Explica por qué razón estás rechazando el beso.

No necesitas probar nada, pero lo cierto es que podrías provocar que la persona se separe de tu lado. Sé sincero y directo. Si no estás de humor, sencillamente di que no estás de humor. Si no estás románticamente interesado en la persona, entonces sé franco a este respecto.

Es perfectamente valido no querer besar a alguien. No permitas que la persona te persuada de besarlo, incluso si no estás segura/o.

No expliques demasiado. Sencillamente dí justo lo que necesitas decir para que te entiendan.

3.b – Dile a tu pareja que todavía no estás listo/a para besar

Si verdaderamente se preocupa por ti, debe respetar tus deseos y aguardar hasta el momento en que estés listo/a. No permitas que absolutamente nadie te presione en un beso. Va a ser mucho mejor cuando estés listo/a para ello

3.c – Dile por adelantado que no te agrada besarte.

De esta manera, él o ella no intentará besarte. Si aún así lo intenta, entonces considera si realmente es una persona con la que quieres estar.

4.c – Cambia de tema o vete.

A veces, hay personas que seguirán pidiéndote un beso incluso después de haberles dejado bien claro que no estás interesada. Intenta hablar sobre otra cosa. Si eso no funciona, intenta buscar una excusa para poder irte lo antes posible. No tienes porque estar con él/ella si te está haciendo sentir incomoda/o! A veces la única forma de finalizar estas situaciones es irse.