Aprende a decir lo que corresponde
¿Qué decir cuando te preguntan tu edad?

¿Qué decir cuando te preguntan tu edad?

Pedir la edad de alguien es bastante grosero e inapropiado.

¿Alguien te ha preguntado al azar tu edad? ¿Estás incómodo contestando? Bastantes personas sienten que no es un tema de absolutamente nadie lo viejos que son, y se sienten insultados por este interrogante.

Es entendible, si bien grosero, que la gente solicite en tu celebración de aniversario saber tu edad. No obstante, es incomprensible que alguien pregunte sobre tu edad en otro contexto, aunque tengan una razón para consultar o bien que sean sencillamente entrometidos, no es tema suyo, y puedes negarte a contestar mientras que sostengas las buenas costumbres.

La vanidad puede ser un motivo para ciertas personas que no les importa anunciar cuántos años tienen, mas muchos sencillamente optan por mantener su edad como otra información personal privada. Esta elección puede ofender a quien pregunta, y eso es lamentable; No obstante, esta es información personal y absolutamente nadie debería sentirse presionado para contestar. La señora o bien el caballero muy elegante debe estimar siempre y en todo momento la comodidad de la otra persona y debe de este modo eludir las preguntas que pudieron ocasionarles incomodidad o bien vergüenza. Alguien afirmó una vez: Una dama jamás afirma, y una cosa buena que agregar es ni lo solicita.

A medida que procure vivir una vida que es muy elegante y socialmente aceptada, siempre y en todo momento debes poner las necesidades del resto por delante de tu curiosidad. En resumen, has de saber que solicitarle a alguien la edad es grosero, asi que no debes consultar. Si alguien te pregunta, es totalmente adecuado que afirmes algo de este modo como: "Esta no es una información que desee compartir, estoy convencido de que lo comprendes. La mayor parte de la gente admitirá su contestación y cambiará el tema.

Permanece jocoso y afable y muévete sin inconvenientes al siguiente tema. La mayor parte de la gente no será recurrente con tu edad, si bien puede haber ciertas personas que seguirán tratando de conseguir una contestación. Es suficiente con estar firme y estar seguro de que se trata de una pregunta grosera, que pertenece a exactamente la misma categoría que solicitarle a alguien su peso, el salario, o bien el peso en quilates de su diamante.

Como una persona que valora los modales y la etiqueta, debes percatarte de que no es tu derecho conocer detalles personales sobre otros y tampoco debes sentirse obligado a compartir tu información personal. Si has tenido el hábito de consultar al resto su edad existen algunas cosas que es posible que desees tener en cuenta e incorporar a tu comportamiento como puede ser caminar con confianza, ya que es una marca de una persona de integridad que sabe de qué manera contestar en cualquier situación de forma afable.