Aprende a decir lo que corresponde
Qué decir cuando no quieres ir a una boda

Qué decir cuando no quieres ir a una boda

¿Has recibido una invitación de boda pero no quieres o no puedes ir? ¿No sabes cómo decirlo? Aquí tienes una guía para saber cómo rechazar la invitación amablemente

Existen muchas buenas razones por las que puedes planear rechazar una invitación de boda. Quizá estás ocupado ese día, quizás se trata de una boda en un destino muy alejado y no puedes permitirte el lujo de gastar en hospedajes lejanos, o bien no puedes o no quieres por cualquier otra razón personal. Decir no a una invitación de boda es una enorme labor que se debe abordar de forma hábil. Su negativa puede incordiar o bien ofender a la persona que lo invita. Veamos cómo seguir el protocolo y la etiqueta para rehusar educadamente una invitación de boda.

Responde de manera inmediata

La mayoría de las invitaciones de boda tiene una solicitud de “Responda, por favor” (RSPV; del francés Répondez s’il vous plaît) en ellas. Tras admitir una invitación de boda, debes contestar a tal solicitud puntual y rápidamente. Muy frecuentemente la gente recibe la invitación, pero no responde la petición. Esto no es etiqueta adecuada de “Responda, por favor”, y puede a su vez eliminarle de futuras listas de invitados. Si hsa decidido rechazar la convidación, marca con confianza y seguridad la casilla “La rechazo con pesar”. Respete su resolución y sea firme.

Cómo rechazar educadamente y más etiqueta de “Responda, por favor”

Siempre y en todo momento responda a una invitación RSPV por el mismo medio por el que ha sido recibida. Si recibe un RSPV online o por e-mail, responda nuevamente en exactamente el mismo modo. Invitados que estén relacionados de manera muy directa pueden responder directamente con una llamada teléfonica. Asimismo puede resultar ser una buena muestra de intenciones. Una invitación formal de boda se debe responder formalmente.

Disculpa sencilla

En ocasiones los RSVP vienen con una tarjeta en blanco auxiliar donde puede poner sus excusas por no acudir a la celebración de la boda. Utilice tinta azul o bien negra y no olvide mencionar los datos del acontecimiento. ¿De qué manera rehusar invitaciones de boda? He aquí hay unos ejemplos:

El Sr. Juan Martínez envía sus pesares por no poder acudir a la invitación enviada por el Sr. y la Sra. Steve para el evento organizado el 29 de agosto.

Si quiere rechazarlo y no hay una nota en blanco auxiliar como se mencionó, solo debe redactar una simple escritura en un papel o bien una tarjeta de color blanco o bien crema, redactar la nota y mandarla al anfitrión. Ha de ser corto e ir al grano. Oraciones como “Tenemos otro evento/compromiso al que acudir ese día”, o bien “Vamos a otra ciudad” son suficientes. Puedes explicar el motivo de tu ausencia “ligeramente” si el anfitrión le pregunta (lo que raras veces ocurre). Pero incluso una situación como esta puede ser ignorada al referirla como un “tema personal”.

Una invitación informal ha de ser respondida informalmente, como una carta mas breve. Por ejemplo:

Estimada Julia,

Pedro y yo sentimos muchos el poder ir a su día tan especial el veintinueve de agosto, puesto que vamos a estar fuera de la ciudad para acudir a otro importante acontecimiento. Ojalá pudiésemos estar allí también. Le mando mucho amor y mis mejores deseos para usted y para su esposo. Celebraremos su felicidad tan pronto como estén de vuelta de su luna de miel.

Sinceramente;

Laura

Habitualmente no es necesario dar explicaciones

Para aquellos que se sienten culpables a este respecto, no se dediquen a redactar una nota larga y exculpatoria para demostrar que morirían por estar allí. ¡Las cosas son así! La gente no puede ir a todos los eventos a los que son invitados.

Regla contundente: Sé conciso y preciso

La preocupación del anfitrión tras la solicitud de RSVP es lograr un recuento final para el presupuesto del convite. Ese es el motivo por el que no debes meditar demasiado sobre de qué manera rehusar invitaciones de la boda adecuadamente o encontrar disculpas y razones por las que justificarse. Tienes que ser rigurosamente claro en tu posicionamiento.

Más ejemplos:

Querida Lucía/Francisco (dependiendo de si quieres dirigirlo al novio a la novia) Me hace muy feliz que estés empezando un nuevo inicio en tu vida. Todas y cada una mis oraciones y mis mejores deseos están contigo. No puedo ir a tu “gran día”, pero voy a estar allá en espíritu. Te mando mucho amor.

Puedes considerar escribir una nota de enhorabuena

Siguiendo el protocolo/etiqueta de boda, puedes asimismo redactar una “nota especial de enhorabuena” para la novia y el novio. Si compartís una relación próxima, igualmente puedes mandar una tarjeta/sobre regalo con dinero. Como es lógico, todo depende de ti y de lo cerca que estás de la pareja.

¿Está bien rechazar la invitación en el último minuto?

En ocasiones sucede algo y decides no acudir a la boda en el último minuto. ¿Queda bien hacer esto? ¿Qué van a pensar los otros después? Queda bien solo si es una urgencia real. Jamás pienses en ello como una acción positiva. Los anfitriones gastan tanto dinero en ti como en otros huéspedes. Sería injusto hacerles esto en el último instante. Cuando hayas “felizmente aceptado”, debes hacer todos y cada uno de los sacrificios posibles para estar allí en vez de pensar en la manera de rechazar la invitación el último minuto.

Mantén tu decisión

Cuando hayas decidido algo, ya sea admitir o rechazar, no incordies tu mente con pensamientos sin fundamento como “debería yo”, “no debería yo”, “puedo”, “no puedo”, “¡No! No soy libre”,” sí soy libre “. Libérate de todos esos pensamientos y sigue adelante.

¡Consejo extra! (Solo si estás estrechamente relacionado con los casamenteros)

Si el anfitrión es una persona estrechamente conectada contigo hay varias cosas ( junto con la nota de felicitación) que puedes hacer para compensarle por faltar a la celebración. Algunas de ellos:

1 – Planear algo guay juntos

Hay tantas cosas geniales que puedes planificar para esta pareja de recién casados… En primer lugar, puedes comprar algún regalo especial como una botella de vino, un ramo de flores de colores, un regalo de la lista de bodas, o alguna útil para acompañarlos en luna de miel. Optar por vales de regalos especiales para el spa o algún restaurante especial están también muy de moda en estos días. O también puedes comprarle un par de entradas de cine para una gran película. Elige lo que pienses que sería mejor para la pareja.

2 – Cenar fuera juntos

Celebra la boda con una cena especial con la pareja de recién casados ​​en algún fabuloso lugar para comer. Pasa algún tiempo de calidad con ellos. Riendo sobre cosas de la boda o incidentes de la luna de miel, compartiendo bebidas, vean películas o vean fotos de la boda juntos. Hay muchas cosas que puedes hacer para reducir la pena de declinar la invitación de la boda en ese momento y seguir con esa relación en buenos términos.